martes, 30 de noviembre de 2010

Sexualidad – Ideas para encenderse

Como sabemos, el amor atraviesa distintas etapas y así también nuestro deseo sexual.
Durante los primeros tiempos, en la fase de enamoramiento, todo es nuevo. Idealizamos a la persona y cada uno de sus detalles. Esto hace que estemos todo el tiempo deseosos de nuestra pareja, con ganas de que se vuelva a producir el encuentro, descubriéndonos. El nivel de excitación es altísimo y, como todo es nuevo, estamos en un estado pum para arriba permanente.
Desafortunadamente, el paso del tiempo suele hacernos caer en la rutina. Las obligaciones (trabajo, hijos, familia, etc) y dificultades (laborales, económicas, de salud, etc) conspiran en nuestra contra. Por otro lado, lo que antes era nuevo y todo un universo por descubrir, de a poco se ha vuelto algo cotidiano y creemos que ya no hay secretos por descubrir.
Fíjense que dije CREEMOS. Si! De lo que se trata es, justamente, de un mito a derribar. El techo lo ponemos nosotros.
Si creemos que siempre hay cosas por descubrir y que sólo es cuestión de animarse a experimentar y poner a funcionar la imaginación nos espera un camino muy fértil para recorrer!

Aquí les dejo algunas ideas:

domingo, 28 de noviembre de 2010

Mito o Realidad???


Estimados amigos, en esta oportunidad, me gustaría compartir con ustedes algunos conceptos que circulan por ahí y, tal vez, en nuestras cabezas. Es posible que todos hayamos oído hablar de ellos pero ¿son mito o realidad?. Les propongo analizarlos para ver qué información nos aportan.

Sólo las mujeres pueden fingir un orgasmo.
Falso!!!!! 
Los hombres también pueden fingir. La eyaculación es un proceso independiente del orgasmo. Puede haber eyaculación sin orgasmo y orgasmo sin eyaculación. Y, por otro lado, a excepción de que se use preservativo en las relaciones y estemos "controlando" el contenido del mismo luego de finalizar, quién puede saber si quedó vacío o lleno?. Por lo tanto, también la eyaculación se puede fingir.

Qué debo decirle a mi hijo sobre las drogas?

Estimados amigos: 
Les recomiendo que leean este artículo publicado en una web amiga. Es de sumo interés para los padres!


Así como vacuna a sus hijos contra enfermedades como el sarampión, también es necesario “inmunizarlos” contra el uso de drogas brindándoles información antes de que se vean expuestos a dicha sustancia.
Cuando los niños no se sienten cómodos hablando con los padres, es posible que busquen respuestas a sus inquietudes en fuentes que, por lo general, no son muy confiables. Si los niños no reciben la información adecuada, el riesgo de que se involucren en comportamientos peligrosos y de que experimenten con drogas es mayor.

De edad preescolar a 7 años

Antes de ponerse ansioso por tener que hablarle a sus hijos, tome coraje. Usted probablemente ya haya sentado las bases para una conversación. Por ejemplo, cuando le da a su niño un medicamento para la fiebre o un antibiótico, tiene la oportunidad de hablar sobre los beneficios y el uso adecuado de estas drogas. En ese momento, usted le está proporcionado un contexto que le indica cómo hacer uso de las drogas de una manera responsable. Estos también son años en los que su pequeño observa atentamente su comportamiento y acepta las pautas que usted le proporciona.

 Si quieres leer el artículo completo, visita este blog amigo! 
  
Drogas No. Trabajemos en prevencion, educacion y valores     http://www.consumodrogas.info

viernes, 26 de noviembre de 2010

Libros recomendados

A aquellos padres interesados en poder descargar libros sobre educación sexual infantil, les recomiendo que visiten la página que les indico para poder acceder a ellos.













Ya hay casos de anorexia y bulimia en chicos de 9 años

Algunos chicos se niegan a comer completamente. Otros sólo se alimentan con hamburguesas y gaseosas, y le dicen no a las verduras. O también están los que se dan atracones compulsivos. Estos comportamientos, que antes eran propios de adolescentes y de adultos, hoy se manifiestan en chicas y chicos que ya a los 9 años presentan síntomas de trastornos alimenticios, como la bulimia y la anorexia.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Fantasías Sexuales

Las fantasías sexuales no tienen contra. No hay nada mejor que tener muchas en mente!

Son las que estimulan y preparan nuestra cabeza para el acto sexual. Nos producen el deseo de llegar al encuentro con el otro y que lo podamos anticipar como algo placentero; Al tiempo que pueden ayudarnos a salir de la rutina en nuestras experiencias sexuales.

Las fantasías pueden ser de distinto tipo. Si bien hay algunas de ellas que pueden ser bastante “comunes”, la realidad es que son absolutamente individuales porque tienen que ver con el componente de imaginación y creatividad que cada uno de nosotros le ponemos.
Ahora bien, hay que concretar siempre nuestras fantasías sexuales? 

domingo, 21 de noviembre de 2010

Sexualidad - Desde el inicio


Si entendemos que la sexualidad, ese gran todo que abarca aquellos aspectos de los que hablamos en mi entrada anterior y más, está dada desde el principio de nuestra existencia, esto nos permitirá pensar nuestra propia sexualidad de otro modo y también la de los seres importantes que nos rodean (pareja e hijos). Tendremos que pensar con cuantas cosas cargamos de tantos años que a veces nos perjudican en nuestra capacidad de gozar plenamente nuestra sexualidad y también cuán importante es educarnos y educar (desde muy temprana edad) en este aspecto.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Relaciones - Ella dice... Él dice...

Sabido es que el malentendido existe y es moneda corriente. De por si la comunicación humana es conflictiva y tiene sus cortocircuitos; y esto no es cuestión de buena o mala voluntad. Es simplemente parte de nuestra condición humana.
Poder poner en palabras aquello que sentimos muchas veces nos resulta una misión imposible. Por algo los sentimientos son sentimientos y las palabras son palabras. Se que no descubrí la pólvora con esta frase!
¿Pero se dieron cuenta que esta dificultad en la comunicación se exacerba cuando el diálogo es entre hombres y mujeres?
Conozco, y conocerán ustedes también, muchísimos estudios de universidades internacionales prestigiosas que han determinado las diferencias entre géneros a la hora de procesar la información y de mantener la atención sobre ciertas cosas; también nos han informado que los hombres no activan los mismos centros cerebrales que las mujeres y esto influye en las distintas posibilidades que tienen unos y otros de elaborar los estímulos, etc.
Ahora bien, no les parece que muchas veces es un tema de insinceridad? O para decirlo de otro modo: creo que no todo es culpa de nuestro diferente funcionamiento cerebral!. Más bien sostener el malentendido y la ambigüedad resulta ser conveniente.


Sexualidad

Y SI EMPEZAMOS A HABLAR DE SEXUALIDAD?


Relaciones

18 de noviembre de 2010

COMPROMISO - Una mala palabra?

Inspiran estas líneas una reflexión desde mi lugar de psicóloga pero también desde mi lugar de simple ser. Y lo que me causa y que hace que surja este interrogante es la escucha permanente que tengo, tanto entre las 4 paredes de mi consultorio como en la vida cotidiana, de un malestar con este término; en realidad, debo decir que el término causa: terror, incertidumbre, angustia, desilusión... En definitiva, nada bueno.

Juegos on-line para chicas

Como les dije que en este blog habría cosas de interés general, hoy quiero acercarle 2 juegos online interesantes que encontré e investigué. Lo mejor de todo es que no necesitan ser descargados.
Obviamente, les interesará a las niñas pero también a los padres que a veces necesitan encontrar buenos contenidos en internet para sus hijos. Me parece que son juegos muy bien hechos, que llaman visualmente la atención y que, en el sentido del contenido que es una de las cosas más importantes a mi entender, proponen un espacio creativo y a la vez de intercambio. También pueden ser una buena herramienta para que, aquellas chicas que están estudiando un idioma, lo puedan practicar de forma divertida, dado que hay chicas de todo el mundo con quienes pueden escribirse.

martes, 16 de noviembre de 2010

TERAPIA DE PAREJA - Por qué recurrir a una terapia?

Suele decirse que una relación es como una danza de a dos. Y no es raro que en esa danza, uno o ambos, sientan que tienen dificultades para poder seguir los pasos. Y cuantos son los que ya no tienen ganas de seguir bailando!!!! 

lunes, 15 de noviembre de 2010

El stress que generan los éxamenes de fin de año

Se acerca fin de año y, tanto padres como estudiantes, comienzan a "padecer" el fin del año lectivo. Todos los exámenes juntos, pruebas integradoras, el temor a tener que recuperar trimestres y mucho más: tener que rendir en marzo!
Sin embargo, no todo está perdido y hay estrategias para los chicos y los más grandes y no morir en el intento!
Contame tu experiencia y podremos empezar a pensar juntos los pasos a seguir.

ES POSIBLE!!!!!!!

Tags/Etiquetas

pareja (20) deseo (17) adolescentes (16) psicologia (16) padres (15) sexualidad (15) relaciones (14) dolor (13) niños (13) amor (11) sufrimiento (11) educacion (10) psicologa (10) vida (10) crisis (9) resiliencia (9) sexo (9) autovaloracion (8) felicidad (8) vinculos (8) conflicto (7) depresión (7) eleccion (7) adolescencia (6) autoestima (6) comunicación (6) confianza (6) cuerpo (6) decision (6) hijos (6) violencia (6) angustia (5) asesoramiento a padres (5) cambio (5) deseos (5) emociones (5) experiencia (5) frustracion (5) maltrato (5) miedo (5) miedos (5) mujeres (5) relacion (5) relacion de pareja (5) relaciones de pareja (5) sentimientos (5) vinculo (5) adultos (4) ansiedad (4) capacidad de superarse (4) consulta psicologica (4) creatividad (4) decisiones (4) fracaso (4) hombres (4) mandatos sociales (4) mujer (4) placer (4) positivo (4) psicoterapia (4) respeto (4) salud (4) ser feliz (4) ser uno mismo (4) violencia de genero (4) vínculo (4) aislamiento (3) alegria (3) amor propio (3) aprender (3) autocritica (3) compromiso (3) conciente (3) culpa (3) decepción (3) deseo sexual (3) disfrutar (3) disfunciones sexuales (3) duelo (3) enfermedad (3) infidelidad (3) interes (3) juego (3) juegos (3) limites (3) mandatos familiares (3) manipulación (3) maternidad (3) pasado (3) potenciales (3) presente (3) recuerdos dolorosos (3) recursos psicologicos (3) responsabilidad (3) roles (3) salud mental (3) sentimiento (3) sociedad (3) sufrir (3) superación (3) temor (3) tratamiento psicologico (3) video (3) vivir (3) Freud (2) abuso (2) acoso (2) adicción (2) anorgasmia (2) autocompasion (2) belleza (2) bullying (2) busqueda de empleo (2) capacidad (2) celos (2) ciberacoso (2) compartir (2) comportamiento (2) comunicación de pareja (2) conflicto de pareja (2) consulta (2) contenido (2) control (2) creación (2) creativo (2) desilusión (2) dormir (2) droga (2) drogas (2) educar (2) enferemedad psicosomatica (2) engaño (2) espejo (2) estrategia (2) estudiar (2) exito (2) facebook (2) familia (2) fantasías (2) fortalezas (2) futuro (2) genitalidad (2) goce (2) historia (2) humor (2) idealizacion (2) idealizar (2) identidad (2) imagen corporal (2) inconciente (2) inseguridad (2) intercambio (2) internet (2) juegos online (2) libertad (2) limite (2) locura (2) límites (2) madres (2) mandatos (2) matrimonio (2) mente (2) mitos (2) modelo (2) motivo (2) oportunidad (2) orgasmo (2) padre (2) palabra (2) panico (2) paradigmas (2) patología (2) perdida (2) personalidad (2) perversion (2) perverso (2) posicion subjetiva (2) problemas (2) proceso (2) psicosomatica (2) psicosomaticas (2) querer (2) real (2) realidad (2) recuerdo (2) silencio (2) superar (2) superarse (2) terapia (2) terapia de pareja (2) trauma (2) vaginismo (2) videos (2) vivencias (2) Girlsense (1) HPV (1) Poder (1) Stardoll (1) abandono (1) acosar (1) adicciones (1) afrontar (1) aislarse (1) alexitimia (1) alienacion (1) alivio (1) alopecia (1) alopecia areata (1) altibajos (1) animales (1) anorexia (1) apariencia fisica (1) apatia (1) aptitudes (1) apuesta (1) armar curriculum (1) armar cv (1) articulos (1) ataque de panico (1) atractivo fisico (1) atravesar (1) autoconocimiento (1) autocontrol (1) autoexigencia (1) autoridad (1) ayuda (1) beneficio (1) beso (1) border (1) borderline (1) bulimia (1) busqueda de trabajo (1) carrerar (1) casados (1) casamiento (1) causas psicologicas (1) celos normales (1) celos patologicos (1) celotipia (1) cerebro (1) chicos (1) chiste (1) cicatrices (1) claves pareja (1) coacción (1) comprensión (1) conciencia (1) consejos (1) construcción (1) crear (1) crecimiento (1) crisis de los 30 (1) crisis de los 40 (1) cuento (1) cuerpo biologico (1) curriculum vitae (1) cursos (1) cv (1) cáncer (1) deber ser (1) debilidades (1) demandas (1) depresión postparto (1) deseo de un hijo (1) dialogo (1) diferencias de generos (1) dificil (1) dificultades (1) diseño (1) disforia de genero (1) dispareunia (1) displacer (1) diálogo (1) doliente (1) dolores (1) duda (1) dudas (1) educacion sexual infantil (1) educativos (1) egoismo (1) elaboracion (1) elegir (1) emocional (1) empleo (1) enamoramiento (1) encuento sexual (1) encuentro (1) enferemedades psicosomaticas (1) enfermarse (1) enojo (1) entrega (1) enuresis (1) enuresis primaria (1) enuresis secundaria (1) escolar (1) estadisticas (1) estafa (1) estudio (1) estímulo (1) exigencia (1) exigir (1) expresar (1) extraño (1) fantasmas (1) fantasías sexuales (1) fidelidad (1) fin de una relación (1) fuerza (1) ganancia (1) gay (1) globalizacion (1) goce sexual (1) gratis (1) grupo de pares (1) hablar (1) heridas (1) hijas (1) hijo (1) homosexualidad (1) honestidad (1) hostigamiento (1) ideal (1) ideales (1) ideas para encenderse (1) identidad sexual (1) imagen (1) imaginacion (1) imitar (1) imitción (1) incertidumbre (1) inhibición (1) iniciacion sexual (1) inseguridades (1) insomnio (1) institucion (1) interés (1) intimidad (1) introspección (1) juego erotico (1) juegos para chicas (1) jugar (1) laboral (1) lazos (1) lazos familiares (1) letra (1) libros (1) llanto (1) llorar (1) ludico (1) madre (1) malentendido (1) malestar (1) manipulador (1) masturbación (1) medician (1) medicina (1) melancolía (1) mentir (1) mi empleo (1) miccion involuntaria (1) missing children (1) mito (1) modificación (1) monogamia (1) motivación (1) muerte (1) musica (1) negativo (1) negociar (1) neuronas (1) niñas (1) niñez (1) niño (1) nostalgia (1) nuevo (1) objeto de amor (1) obsesion (1) obsesiones (1) ocultar (1) opcionempleo (1) orgasmo femenino (1) orientación (1) orientación vocacional (1) pacientes (1) pactos (1) paradigma (1) paternidad (1) pediatras (1) pediatría (1) penas (1) pene (1) perdidas (1) perdon (1) perros (1) persecucion (1) perseguir (1) personalidad borderline (1) podemos (1) poligamia (1) poseer (1) posmodernidad (1) postergación (1) practicas sexuales (1) precio (1) prejuicios (1) preocupación excesiva (1) primera cita (1) primera impresion (1) profesional (1) psicodiagnóstico (1) psicologa gratis (1) psicopatía (1) psicólogo (1) psicópata (1) psiquiatria (1) psiquismo (1) pubertad (1) pudor (1) reacción (1) recordar (1) redes sociales (1) reinventar (1) reinventarnos (1) reinventarse (1) relaciones abiertas (1) repeticion (1) resentimiento (1) reuniones de padres (1) rigidez (1) secretos (1) secretos en la pareja (1) separaciones (1) sexo oral (1) sexualidad infantil (1) significante (1) sinceridad (1) sitios web (1) sociología (1) solas (1) solos (1) soltar (1) solteros (1) solucion (1) solución (1) sonreir (1) sonrisa (1) sosten emocional (1) stalkea (1) stalkeando (1) stalkear (1) stress (1) sueño (1) sufriente (1) sujeto (1) surgimiento (1) tabú (1) tamaño del pene (1) tecnología (1) terapeutica (1) terciarios (1) textos (1) tips (1) tolerancia (1) trabajo (1) trabajos (1) traicion (1) transexualismo (1) transgenero (1) trastorno (1) trastorno bipolar (1) travestismo (1) tristeza (1) vagina (1) valor (1) valoracion (1) valorar (1) vergüenza (1) vincular (1) vivo (1) vocación (1) zooterapia (1) ánimo (1) éxito (1)