Haciendo mi lectura diaria, di con una nota en donde se habla de los mitos argentinos más populares. Si bien se hace mención a unos cuantos, yo les dejo 2 que son los que más me interesa compartir con ustedes:
Las personas sólo utilizamos el 10 por ciento de nuestro cerebro
Las últimas investigaciones científicas dicen que es verdad que el cerebro no está funcionando todo el tiempo al ciento por ciento porque, sencillamente, colapsaría. No hay forma de procesar tanta información de nombres, datos, cifras, experiencias vividas, traumas de todo tipo, sensaciones, sentimientos. Es más: toda esa zona cerebral donde no hay neuronas, que supuestamente "no se usa", es una perfecta playa de estacionamiento para todo ese gigantesco disco rígido en el que se almacena tu vida entera (a eso lo llaman "mente reactiva") e impide que te vuelvas loco en cinco minutos. En síntesis, si quedaba alguna duda, cualquier neurólogo informado asegura que el cerebro trabaja al 100 por ciento.
La especie humana es la única del reino animal que mata por diversión o violencia
Lo escucharon alguna vez, ¿no? Se supone que el resto del mundo animal mata sólo para alimentarse, defender a su cría, etc. Hay un experto en chimpacés del Congo que tiene filmadas peleas por territorio!
Lo escucharon alguna vez, ¿no? Se supone que el resto del mundo animal mata sólo para alimentarse, defender a su cría, etc. Hay un experto en chimpacés del Congo que tiene filmadas peleas por territorio!
Hay, de hecho, genocidios de grupos enteros de chimpancés sólo por ocupar tierras. Ni hablemos del zorro, un killer sin compasión que, es cierto, entra a un gallinero a buscar una gallina para comerla... ¡pero mata a las demás y las deja tiradas! Hasta nuestro querido y simpático delfín ha sido sorprendido por las cámaras de Animal Planet fajando a una marsopa de puro guapo, o hasta peleando con grupos rivales, escenas que podrían aparecer en "Policías en acción", tranquilamente.
Fuente: Yahoo Noticias (Nota escrita por Beto Casella para Infobae.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario