Crease o no, esto lo acaban de descubrir!
La investigación fue publicada este mes en la revista Science.
El estudio fue realizado por investigadores del Instituto Weizmann de Israel y determinó que las lágrimas de tristeza en ella pueden reducir el nivel de testosterona en él. Las lágrimas, entonces, emiten una señal química subliminal que el hombre puede percibir y afecta su deseo sexual.
No se descarta que esta señal también sea emitida por los hombres. El problema es que parece que es más fácil conseguir mujeres que vayan al laboratorio a llorar!
Aunque no se presten para recolectar lágrimas en un frasco, después de esto nos costará decir que ellos no son sensibles…por lo menos a algo! (disculpen los lectores hombres pero necesitaba un poco de humor ácido!)
5 comentarios:
Si,Ana, eso queremos creer. De todos modos, el aporte de la investigación es que el deseo sexual no se apaga por mera empatía si no por una señal química. Ese es el real interés. Saludos!
Entonces los violadores tienen apagada esa señal química??... supongo que eso también será difícil de investigar, y sobre todo corregir de manera exagerada
Buen punto, Mexiñol. Por eso le decía a Ana que nos encantaría pensar que es un tema de mera lógica y empatía. Pero no siempre es así. En el caso que planteas, me parece que el punto central está en el sadismo. Justamente esta patología gira en torno al placer que se obtiene con el dolor del otro. El camino opuesto: se excitan con el dolor que causan o que el otro siente. Qué opinan?
Me parece super interesante esta investigacion. Fijese que la Escritura narra el caso de Sanson y Dalila, esta mujer con sus lagrimas (de cocodrilo), logro vencer el vigor de este hombre y le saca el secreto de su corazon y luego de violarlo, llama a sus secuaces para cortarle las guedejas. Yo creo que las lagrimas de la mujer son poderosas, mas aun si las sabe usar. Bueno de todas formas interesantisimo el asunto. Bendiciones a todos y especialmente a las mujeres.
MHermon, muchísimas gracias por su comentario y su aporte. Es así como los temas se nutren con las experiencias, conocimientos y aportes de todos.
Publicar un comentario